La asociación para niños con cáncer Una Nueva Esperanza hace la invitación a todo el público poblano a disfrutar de ‘La Danza nos UNE’, la primera función de gala de grupos de danza folklórica mexicana con causa.
El evento tiene como objetivo recaudar fondos para adquirir un citómetro de flujo ‘CytoFLEX’ que, de acuerdo con Diego Salatiel Zaragoza Maldonado, responsable del laboratorio diagnóstico, les ayudará para diagnosticar la leucemia, así como vigilar y observar si persisten las células malignas en la muestra del paciente durante todo su tratamiento.
«A través de la colaboración de las siete compañías de danza folklórica es que estamos procurando fondos para poder complementar está atención por medio de la compra del aparato citómetro. Tenemos el tiempo encima para poder renovarlo, dado que las piezas de refacción de este aparato tienen una vigencia de un año».
José María Corte García, director operativo de UNE.

Diego Salatiel informó que este evento durará alrededor de dos horas y se presentarán desde danzas prehispánicas hasta mestizas; en la música contarán con la participación de ‘Mariachi Fiesta Poblana’ y ‘Los Hijos de las Montoneras’; además, en el lobby del Auditorio del Complejo Cultural Universitario se instalarán dos artesanas para vender productos con el mismo fin de recaudar fondos.
“Dar calidad de vida en su caminar por este problema que tienen. En la vida tenemos muchas cosas materiales que nos dan, pero, yo creo, en mi sentir, que el hecho de ayudar al prójimo y en esta causa a esos verdaderos guerreros, verles una sonrisa, esa es una gran satisfacción que no tiene precio». Ramón Franco, patronato de Una Nueva Esperanza.
Este evento con causa se realizará el sábado 16 de marzo a las 17:00 horas en el Auditorio del CCU. Las entradas tienen un precio individual de 100 pesos y sólo se pueden adquirir en las instalaciones de la asociación. Para más información, puedes comunicarte al 2222257455 y 2222304741.
Fotos: Citlalli Tepale
miop, ers










