El parlamento de Hungría aprobó por mayoría la entrada de Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El país nórdico llevaba cerca de dos años de negociaciones para ingresar a la alianza militar.
Los legisladores húngaros aprobaron la adhesión de Suecia a la OTAN con 188 votos a favor y seis en contra.

Finlandia y Suecia se postularon para formar parte de la alianza en mayo 2022, después de la invasión rusa de Ucrania; la primera nación se convirtió en el miembro trigésimo primero de la alianza en abril de 2023.
“La entrada de Suecia a la OTAN reforzará la seguridad de Hungría”.
Viktor Orbán, primer ministro húngaro
Fotos: X @Peregrinoale1
miop









