La Secretaría de Salud informó que dieciocho personas permanecen hospitalizadas por COVID-19, una de ellas requiere ventilación mecánica asistida. En las últimas 24 horas, se registró una defunción de una mujer de 74 años, que tenía comorbilidad e hipertensión y no tenía esquema de vacunación.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, detalló que hay 42 casos activos, distribuidos en doce municipios, además de seis contagios.
Con relación a la vigilancia y atención de la influenza estacional, Soria Córdoba dio a conocer que hubo seis nuevos contagios, por lo que ya son doce casos activos en la entidad, distribuidos en cinco municipios.
Al corte del 28 de febrero, hay ocho personas hospitalizadas que no requieren de ventilación mecánica asistida y se registró el deceso de una mujer de 31 años, que no tenía vacuna contra influenza y cursaba hipertensión arterial.
Para los casos de COVID-19, influenza estacional y demás enfermedades respiratorias, la secretaria recomendó continuar con las medidas de prevención e higiene como uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos.
Finalmente, la titular de los Servicios de Salud comunicó que no hubo defunciones ni contagios por dengue en las últimas 24 horas, por lo que el número de acumulados continúa en 37, distribuidos en catorce municipios, y solo hay una persona hospitalizada por esta enfermedad.
Foto de Gobierno del Estado
miop









