La selección mexicana femenil hizo historia y logró clasificar a las semifinales de la Copa Oro W en un partido complicado ante Paraguay. El reñido enfrentamiento finalmente se ganó con un marcador de 3-2.
Lizbeth “La Maga” Ovalle y Karen Luna fueron las goleadoras para el Tri. La Maga hizo honor a su apodo e hizo magia para México.
Las guerreras aztecas dominaron el terreno de juego y Karen Luna puso de pie a la afición dentro del BMO Stadium al grito de gol, tras un tiro de esquina de Ovalle que terminó con un remate del balón a las redes de la Albiroja que dejó sin marca a la mexicana. Teniendo ventaja al medio campo.
Las paraguayas tuvieron oportunidad de sumar tras una falta de Nicolette Hernández. Las paraguayas despertaron siguieron a la ofensiva, de la mano de Camila Barbosa que ingresó al terreno de juego en la segunda mitad, marcaron el primer gol a México en la Copa Oro W, con un remate de cabeza que se metió al fondo de la portería.
México fue siempre constante
Las guaraníes tomaron la oportunidad para acortar los puntos en el tablero. Rebeca Fernández aprovechó la salida de Barreras del travesaño y cruzando el balón lo incrustó al fondo de la portería para sumar el segundo gol del conjunto y volcar al juego.
Las mexicanas siguieron dominando el esférico e intentaron sumar más goles, con remates a portería de Karla Nieto y Rebeca Bernal, pero el tino les falló y no sumaron.
El marcador final cerró 3-2 ante Paraguay, dándole a la victoria y el pase a las Semifinales de la Copa Oro W, y se enfrentará a Brasil









