El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina posteó en sus redes sociales sobre la situación actual del volcán Popocatépetl y advirtió que continúa la mala calidad del aire por la caída de ceniza volcánica.
«Les comparto el reporte de actividad del volcán Popocatépetl de las últimas 24 horas: Continuamos en semáforo Amarillo Fase 2. Se exhorta a la población respetar el radio de 12 km alrededor del cráter”.
⚠️ #ACTUALIZACIÓN | Les comparto el reporte de actividad del volcán #Popocatépetl 🌋 de las últimas 24 horas:
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) March 6, 2024
🟡 Continuamos en semáforo Amarillo Fase 2. Se exhorta a la población respetar el radio de 12 km alrededor del cráter.
🪨 Hubo presencia de ceniza en zona metropolitana… pic.twitter.com/r9teOtZiqy
El mandatario detalló que hubo presencia de ceniza en zona metropolitana y, de acuerdo con el modelo HYSPLIT, la ceniza podría dirigirse hacia el noreste.
Según las estaciones de monitoreo atmosférico, la calidad del aire no es satisfactoria por las emisiones del volcán.
Por lo anterior, las autoridades revisan las condiciones del Aeropuerto Hermanos Serdán.
Asimismo, Céspedes Peregrina pidió reducir el uso de automóviles, para reducir las emisiones contaminantes.
Foto de Oscar Rodríguez / Agencia Enfoque
miop









