El municipio de San Martín Texmelucan reportó mala calidad del aire derivado de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, Atlixco y Tehuacán salieron de este estatus.
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en las últimas 24 horas, el coloso registró 47 exhalaciones y mil 161 minutos de tremor.
Aunque el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, y continúa la restricción de 12 kilómetros alrededor del cráter para no acercarse.
Los municipios que registraron caída de ceniza, fueron: Atlixco, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, Huejotzingo, San Nicolás de los Ranchos y San Jerónimo Tecuanipan.
Además de San Gregorio Atzompa, Cuapiaxtla de Madero, Tepeaca, Acajete, Nealtican, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Puebla, Cuautlancingo, Amozoc y Nopalucan.
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informó que Atlixco y Tehuacán salieron del estatus de mala calidad del aire y se ubicaron en condición regular.
Mientras que San Martín Texmelucan superó los parámetros de la Norma Oficial Mexicana (NOM), como resultado de la emisión de ceniza por la actividad volcánica.
Foto de Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque









