Jake Lloyd, protagonista de Star Wars, se encuentra internado en una clínica mental por un brote psicótico.
Su madre dio a conocer que el actor de 35 años iba manejando por el carril de alta velocidad, se detuvo en el carril central de una avenida, se bajó del auto y comenzó a gritar y llorar.

La escena alarmó a los conductores que estaban cerca, por lo que avisaron al 911. Los esfuerzos de la Policía para tranquilizarlo no tuvieron éxito, por lo que tuvieron que trasladarlo a la clínica de salud mental en donde estará aproximadamente un año y medio.
“Se está relacionando mejor con la gente y se está volviendo un poco más sociable, lo cual es realmente bueno. Es como recuperar más del viejo Jake, porque siempre ha sido increíblemente sociable hasta que se volvió esquizofrénico”.
Jake tenía solo 10 años cuando interpretó a Anakin Skywalker en “Star Wars Episodio 1: La amenaza fantasma”, en 1999; sin embargo, se retiró de la actuación dos años después, debido al bullying que sufría.
A los 19 años, en el año 2008, Jake fue diagnosticado como bipolar, porque tenía problemas para diferenciar la fantasía de la realidad, pero el tratamiento asignado no funcionó.

En 2015, la Policía lo persiguió y arrestó por agresión física contra su madre, Lisa; pasó diez meses en prisión, a pesar de que su madre no presentó cargos.
Posteriormente, su psiquiatra lo diagnosticó con esquizofrenia, y se reveló que la agresión fue debido a la falta de medicación.
Fotos: X @DangarEwoks, @JuanC_Rdgz, @Lafosadelrancor
miop









