Los Tigres Blancos de la Universidad Madero han tenido un 2024 espectacular en la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), ya que hasta el momento han ligado diez victorias de manera consecutiva, con lo que se ha consolidado como la quinteta más fuerte del país, en lo que respecta a la segunda vuelta de la División 1 con miras al torneo de los Ocho Grandes.
Recientemente, la UMAD recibió a los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey Hidalgo, juego en el que durante la primera mitad fue ganada por los hidalguenses con parciales de 14-18 y 12-17.
Sin embargo, Tigres Blancos tuvo una rotación continua de jugadores y eso permitió que, a través de diferentes variantes, le dieran la vuelta al marcador hasta poner cifras finales de 70-59.
Aldo Terrazas tuvo un gran partido, en el que quedó como el líder encestador con un acumulado de 22 puntos.
Posteriormente, el Gimnasio Enrique Taylor de la UMAD recibió a los dos últimos finalistas de la Liga ABE: los Tigres Blancos UMAD y los Borregos Salvajes del ITESM Toluca. En este encuentro, los Tigres Blancos rugieron fuerte y, tras ganar tres de los cuatro periodos, lograron poner cifras definitivas de 72-55.
Óscar “el Chivo” Romero lideró el rubro de anotaciones con 26 puntos, en tanto que Richard Sánchez y Pablo Andrade hicieron lo propio en la estadística de rebotes y asistencias con un total de 7 y 4, respectivamente.
Foto de UMAD
miop









