Este 15 de marzo, con corte a las 06:00 horas, la calidad del aire es regular en la zona metropolitana de Puebla y en los municipios de Atlixco, Tehuacán y San Martín Texmelucan, dio a conocer el gobierno estatal.
En un comunicado, se detalla que en las últimas 24 horas hubo caída de ceniza del volcán Popocatépetl en los municipios de San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, Atzompa, Tecuanipan, Huejotzingo, Chiautzingo, Juan C. Bonilla, Xoxtla, Coronango, Puebla capital, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Amozoc de Mota.
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el Popocatépetl registró en dicho periodo 96 exhalaciones y 966 minutos de tremor. El semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2.
Para el caso de la capital, sólo una de las cinco estaciones («Velódromo») tuvo niveles de partículas PM 10 superiores a la Norma Oficial Mexicana (NOM).
Además, aumentó a 69 el número de personas que han acudido a uno de los 84 centros de salud ubicados en los alrededores del volcán debido a que presentaron alguna molestia derivada de la caída de material del Popocatépetl.
Por último, la autoridad estatal hizo un llamado a las y los poblanos a continuar con las medidas de protección como el uso de cubrebocas y gafas al salir, así como lavar ojos y manos con agua abundante en caso de contacto con la ceniza.
Foto de Sergio Cervantes/Agencia Enfoque









