jueves, junio 25, 2026
Anúnciate con nosotros
El Heraldo de Puebla
Hemeroteca
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Heraldo de Puebla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Análisis

Renacer de las cenizas

Por Pepe Hanan
31 marzo, 2024
En Análisis
Renacer de las cenizas

Se tocó fondo en el Club Puebla, es innegable, porque cinco puntos de 39 disputados, hablan por sí solos.

Tanto tiempo de saqueos, desmadres, malos tratos y modos con todo lo que rodeaba a la escuadra, tuvieron que detonar en algún momento.

Empleados que cuando corrieron con la suerte de la estancia de Larcamón se vanagloriaban y sentían que el mundo no los merecía, ellos eran los responsables del ‘éxito’ si es que se le puede llamar a mantenerse fuera del tema de la multa por descenso y a avanzar el 95 por ciento de las veces en repechaje donde calificaban 12 de 18 y pasaban a liguilla mediante la serie de penales, pero al fin y al cabo y sea como sea, salvaban el pellejo.

Bien dicen que la victoria tiene muchos padres y la derrota es huérfana.

Hoy vemos como el destructor del fútbol en Puebla conocido como el ‘Hobbit’ Ro(b)a niega tener que ver con las contrataciones de la escuadra cuando antes era el ‘héroe de la película’ junto con sus ‘madams‘ y aduladores a quienes les pagaba con recursos del club viajes a los partidos del equipo con todos los viáticos pagados.

Existen fotos donde se ve a la gran mayoría de los empleados ‘chupando’ en varios estadios de nuestro país a costillas de los recursos del club, el cual no tenía para contratar buenos jugadores, pero sí tenía para los viajes de los fieles y hasta para complacer a las ‘madams‘ con departamentos pagados con dinero del club de manera fraudulenta.

La bomba tenía que explotar, cómo olvidar el trato que le dieron a Antony Silva y a Emanuel Gularte a quienes ya nadie les hablaba dentro de Club so pena de ser despedidos.

A Arce se la cobraron los jugadores, logrando un punto de quince, llegó Carbajal y mientras fue humilde, transitó e incluso metió al equipo de manera sorpresiva a liguilla logrando el sexto lugar de la tabla, pero llegó la soberbia impulsada por el destructor del fútbol en Puebla (Ro(b)a) y terminó por correr la misma suerte (se le advirtió con el tema Noriega y no hizo caso) terminó saliendo por peteneras.

Trajeron a Carevic quien sabe de cuestiones tácticas pero que a decir verdad le dejaron un muerto tendido y le pidieron resucitarlo, en eso está, aunque aún creo le falta conocer al plantel a fondo y eso se demuestra con la cantidad de cambios que realiza semana a semana durante los tres encuentros que ha disputado.

En la última semana se contrata como director deportivo a Ángel Luis Catalina quien llega con 4 ó 5 partidos por delante y con la encomienda de volver a armar un equipo que compita para el próximo torneo.

Estos últimos partidos le servirán tanto a él como a Carevic para saber con quién cuenta y con quién no.

En lo administrativo, varios cambios se han realizado, sin embargo el tumor canceroso no ha sido extirpado y la metástasis mientras ahí continúe él y su pandilla se extenderá, traigan a quien traigan.

Ojalá en cuestión de un mes y medio nos estemos enterando que toda esa ‘chusma’ fue sacada de la institución en beneficio del equipo y de su noble y cada vez menos afición poblana.

Cómo se explica usted que resulta que el encargado y administrador del Estadio Cuauhtémoc de apellido ‘Flowers‘ quien se dio a la fama al rodearse de las llamadas ‘brujas’ del marketing, no trabaja en el estadio, sino que opera desde las lujosas oficinas del equipo en la zona de Lomas de Angelópolis y donde según me platican no cabe por la puerta de entrada y hasta los lavacoches lo detestan por sus malos modos y su forma tan déspota de tratar a la gente.

Este tal ‘Flowers‘ es el mismo que fue corrido del Atlas de Guadalajara por malos manejos y desvío de dinero.

Es decir que Puebla mientras operó Ro(b)a se convirtió en una guarida de delincuentes que vinieron aquí a seguir cometiendo fechorías.

Es por eso que hoy que llegó Gabriel Saucedo y algunas personas leales a él, se ha desencadenado una guerra subterránea que ha terminado por alcanzar a la escuadra en el terreno de juego y de ahí los pésimos resultados obtenidos a la fecha.

La próxima semana, la Franja se va a meter al Akron en Guadalajara para enfrentar a las Chivas que, por cierto, le quitaron lo invicto al Monterrey en su último encuentro.

Veremos si la Franja de Carevic es capaz de traerse algo de esta visita o si la mayoría de los directivos del Puebla estarán contentos con otra derrota camotera a manos de sus queridas Chivas.

Eso lo sabremos el próximo fin de semana.

Por lo pronto, para la Franja con 12 puntos por disputar, el reto será superar los 9 que se lograron en la época de los yugoslavos en 1999 bajo la tutela de Cárdenas y Bernat.

Nosotros confiamos en que ésta no se convierta en la peor temporada de toda la historia del club, pues al menos ofensivamente la escuadra ha mejorado aunque atrás sigue siendo muy errática.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Seguimos en línea.

Hasta la próxima.

  • Twitter X : @pepehanan
  • Instagram : @pepehanan
  • Tiktok: @pepehanan1
Etiquetas: En Línea DeportivaPepe Hanan
Pepe Hanan

Pepe Hanan

Publicación siguiente
María de la Barreda arranca campaña por el distrito 17 por Sigamos Haciendo Historia

María de la Barreda arranca campaña por el distrito 17 por Sigamos Haciendo Historia

Nuestras Secciones:

Puebla
Análisis
Capital
Global
Seguridad

EDICIÓN DEL DÍA

Lo Más Visto

Texmelucan ajusta horarios de recolección de basura en colonias
Puebla

Texmelucan ajusta horarios de recolección de basura en colonias

Por Redacción
24 junio, 2026
0

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez, informó a través de la Secretaría de...

Leer másDetails
Nuevo depósito de lixiviados en Chiltepeque evitará filtraciones: Durán
Capital

Nuevo depósito de lixiviados en Chiltepeque evitará filtraciones: Durán

Por Alberto Arcega
24 junio, 2026
0

El regidor Rodrigo Durán Herrera, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Cabildo de Puebla, informó que en el...

Leer másDetails
Lupita Cuautle inicia ampliación de drenaje sanitario en San Antonio Cacalotepec
Puebla

Lupita Cuautle inicia ampliación de drenaje sanitario en San Antonio Cacalotepec

Por Redacción
20 junio, 2026
0

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, dio el banderazo de inicio a la obra de ampliación...

Leer másDetails
Puebla se posiciona como referente deportivo con encuentro estatal de karate
Xtremo

Puebla se posiciona como referente deportivo con encuentro estatal de karate

Por Redacción
20 junio, 2026
0

Con la participación de mil 88 atletas provenientes de 80 municipios y 81 escuelas de karate do, el Gobierno del...

Leer másDetails
Sin resultados
Ver todos los resultados

#SÍGUENOS

DIRECTORIO

Presidente
José Hanan Budib

Director general
Erick Becerra

Editor en Jefe
Javier González
Sánchez

Coordinadora Administrativa
Magda Velázquez

Diseño Creativo
Marcos Baleón

Gerente Comercial
Katia López

Jefe de Sistemas
Eliezer Uscanga Sena

SECCIONES

Oficinas de El Heraldo de Puebla
15 Oriente 422, int. 1 Col El Carmen
72530 Puebla , Puebla
México
De Lunes a Viernes de 9:00 hrs a 18:00 hrs.
Ventas y suscripciones:
whatsapp ventas:  221 778 1402
Telefono Oficina:  222 409 40 94
[email protected]
[email protected]

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Puebla
  • Capital
  • Análisis
    • Pepe Hanan
    • Erick Becerra
    • Ignacio Suárez «el Fantasma»
    • Óscar Tendero García
    • Leticia Montagner
    • Luis Gabriel Velázquez Acosta
    • Luis González
    • Alejandro Cañedo Priesca
    • Ángel Sarmiento
    • Alfonso González
    • Álvaro Ramírez Velasco
    • Alejandro Moreno
    • Análisis UPAEP
    • Andrés Beltramo Álvarez
    • Análisis Anáhuac
    • Blanca Cruz García
    • Carlos Lara
    • Gabriel Cordero
    • Roberto Quintero
    • Fernando Jiménez
    • Guillermo Cobos Fernández
    • José Luis García Parra
    • Irma Gómez Castañeda
    • Héctor Rodrigo Ortiz
    • Mauricio García León
    • Maia Becerra
    • Miguel Ángel Martínez Barradas
    • Maritza Mena
    • María Arteaga
    • Nora Escamilla
    • Rubén Furlong
    • Roberto Quintero
    • Ricardo F. Macip
    • Ray Zubiri
    • Ivan Mercado
  • República
  • Global
  • Escena
  • Seguridad
  • Xtremo
  • MujERES
  • Especial
  • Arte
  • Hemeroteca
  • Directorio
    • Código de Ética
    • Misión, Visión y Valores
    • Declaración de RSE
    • Aviso de Privacidad
    • Responsabilidad Social
    • Directorio Editorial

© 2021 El Heraldo De Pubela  Todos los derechos reservados

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.