Puebla tendrá “un Cablebús” y se migrará el transporte público a vehículos eléctricos para mejorar la movilidad durante el siguiente sexenio, planteó el candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier.
Durante una convivencia que tuvo con comerciantes ambulantes, dijo que en su administración no se perseguirá a los informales y se buscará ofrecer opciones para regularizar sus actividades productivas.
Destacó que en su proyecto estatal tiene considerado la puesta en marcha de dos líneas de Cablebús, una que irá de la junta auxiliar “La Resurrección” hasta Casa Aguayo y otra más al sur de la ciudad.
Mencionó que se pondrá en marcha un estrategia para convertir de gasolina o Diesel a energía eléctrica las unidades del transporte público en Puebla para abonar a la reducción de emisiones contaminantes y cuidar el medio ambiente.
“Claro que tenemos proyecto, nosotros no gobernaremos por impulso o con ocurrencias, tenemos que hacer las cosas con planeación, soy administrador público de profesión, tengo maestría y doctorado, con todo respeto conozco la administración municipal, estatal y federal y sabemos lo que tenemos que hacer”.
Armenta Mier apuntó que su gobierno impulsará la creación de una fábrica de paneles solares para instalarlos en mercados, edificios públicos y en el campo para generar energías limpias y reducir el consumo de electricidad y ahorrar recursos económicos.









