Mario Riestra Piña, aspirante a la presidencia municipal de Puebla por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, mencionó que replicaría el modelo de Analco para la reubicación de vendedores informales.
El panista comentó que este modelo es exitoso, ya que los fines de semana los comerciantes se instalan en la zona de Analco, a donde llegan cientos de visitantes, incluyendo turistas nacionales e internacionales.
Hace muchos años, los vendedores de Analco se ubicaban en el zócalo, en el pasaje del ayuntamiento.
«Hay ejemplos exitosos de reubicación de comercio informal. Yo conozco muy bien el de Analco, los comerciantes de Analco, hace muchos años, se ubicaban en el zócalo y en el pasaje, y ese es un ejemplo que nos debe servir como guía de que sí se pueden hacer las cosas distintas. Al principio costó, como todo en la vida, pero hoy Analco es un punto exitoso de reunión y de visita».
Riestra Piña reconoció que el ambulantaje es una problemática de años, pero que se puede resolver y reconoció el trabajo que hizo Eduardo Rivera como alcalde, luego de que recibió un Zócalo con más de cinco ambulantes en el primer cuadro de la ciudad y actualmente el Centro Histórico se encuentra ordenado y limpio.
Foto de Mireya Novo / Agencia Enfoque
miop









