En sus redes sociales el gobernador Sergio Salomón Céspedes, informa que con todos sus recursos, el gobierno de Puebla, combate incendio forestal en Quimixtlán.
«#EnEsteMomento un segundo helicóptero 🚁 y más brigadistas se suman al combate del #IncendioForestal 🔥🌳 en #Quimixtlán. El @Gob_Puebla despliega todos sus recursos.
Hago un llamado respetuoso a la ciudadanía, así como a los medios de comunicación, a consultar solo fuentes oficiales.
Seguiremos atentos de los avances reportados a través de @AmbienteGobPue.
Gracias una vez más a todos nuestros brigadistas y voluntarios por su enorme esfuerzo.
Segob destraba conflicto por agua en Quimixtlán
Tras una mesa de diálogo entre autoridades del estado de Puebla y Veracruz, por el cierre de válvulas de la presa «Colibrí», que se ubica en los límites territoriales de ambas entidades, se logró que fueran reabiertas.
Con ello fue posible brindar una atención puntual al incendio forestal que ocurre en acantilados del municipio de #Quimixtlán, mediante descargas aéreas de agua, informó Javier Aquino secretario de Gobernación.
Asimismo, se acordó que se liberarán las vialidades bloqueadas por los pobladores, para permitir el tránsito y facilitar el acceso de brigadistas para combatir y liquidar el siniestro.









