Al término del tercer día de actividades de natación en los Juegos Nacionales Conade 2024, la delegación poblana que compite en el CODE Metropolitano logró cuatro medallas, tres de bronce y una de plata.
La medalla de segundo lugar fue para el relevo 4×100 metros combinados femenil 13-14 años, conformado por María José Decuir Venegas, Regina Parada Bravo, Ximena Aguirre López y Danna Rangel Daniel, quienes detuvieron el reloj en 4:43.12 minutos, superando por unas cuantas centésimas al relevo de Guanajuato (4:43.19 minutos) y solo por debajo de Baja California (4:40.08 minutos).
Las medallas de bronce fueron para el relevo combinado femenil 4×100 metros 19-21 años, conformado por Luisa Pérez Porras, Mildred Atzin Estudillo Ruiz, Karime Cortés Guillén y Andrea Peña Domínguez (4:47.14 minutos); Ricardo Nájera Mayet en los 200 m libres 19-21 años, tras parar el cronómetro en 1:58.01 minutos, superado por Luis Alberto García Galicia, de Jalisco (1:56.89 minutos) y Maximiliano Escobedo Robles de Baja California (1:54.50 minutos); Circe Garrido Moral que, a diferencia de pruebas pasadas, ahora no pudo repetir el oro, detuvo el reloj en 27.33 segundos, fue superada por Mariana Ortega Gil, de Yucatán (27.32 segundos), y Susana Hernández Barradas, de Veracruz (26.90 segundos).

Al momento, la natación presume tres medallas de oro, cinco de plata y siete de bronce, para un total de quince preseas en los Juegos Nacionales Conade 2024.
Fotos de Omar Cuautle
miop









