El presidente Andrés Manuel López aseguró que con la reforma al Poder Judicial de la Federación, que los conservadores no quieren que se apruebe, se busca poner fin a la impunidad en el país.
En la mañanera, el primer mandatario acusó que los jueces liberan criminales, archivan casos de pago de impuestos y derogan leyes aprobadas por el Poder Legislativo en beneficio de la ciudadanía.
López Obrador agregó que violan la Constitución al ganar tres veces más que el presidente de la República y la ministra de la Corte, Norma Piña Hernández, se entrevista en plenas elecciones con el presidente de un partido para llegar a acuerdos.
El gobernante reiteró que los conservadores no quieren que los ministros, jueces y magistrados estén al servicio del pueblo, pues «quieren que estén al servicio de la delincuencia organizada y de la delincuencia del cuello blanco».
Por ello, a través de argucias legaloides buscan evitar que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados tengan la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, para que se apruebe la Reforma al Poder Judicial de la Federación, con la que se busca que la ciudadanía pueda elegir a los jueces, ministros y magistrados por el voto popular.
El titular del Ejecutivo Federal informó que en los próximos días presentará una lista de los casos que el Poder Judicial ha archivado para evitar que alrededor de diez grandes contribuyentes paguen 100 mil millones de pesos de impuestos que adeudan al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
También pidió que la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, informe sobre la cena que tuvo con el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y otros integrantes del Poder Judicial.
López Obrador exigió que Norma Piña debe responder por qué aceptó esta invitación en pleno proceso electoral.









