miércoles, junio 24, 2026
Anúnciate con nosotros
El Heraldo de Puebla
Hemeroteca
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Heraldo de Puebla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home República

«Nuestro gobierno seguirá impulsando y defendiendo la soberanía energética en México»: Claudia Sheinbaum

Por Redacción
3 agosto, 2024
En República
«Nuestro gobierno seguirá impulsando y defendiendo la soberanía energética en México»: Claudia Sheinbaum

«No aumentarán, en términos reales, los precios de ningún combustible ni de la electricidad, durante nuestro gobierno», afirmó la virtual Presidenta electa en el inicio de la producción de la Refinería Dos Bocas «Olmeca»

«Vamos a continuar fortaleciendo a Petróleos Mexicanos, ese orgullo nacional que nos heredó el General Lázaro Cárdenas y que nos devuelve el Presidente Andrés Manuel López Obrador», agregó Claudia Sheinbaum

«Lo que me produce mucha dicha, es que voy a entregar la Banda Presidencial a una mujer excepcional», aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar con el impulso de las empresas nacionales y la defensa de la soberanía energética del país, fue el compromiso de la virtual Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el inicio de producción de la Refinería Dos Bocas «Olmeca», desde Paraíso, Tabasco.

«Siempre defendí la soberanía energética. No solo por convicción, sino también porque en todos los textos, contrario a lo que se piensa, la soberanía energética es esencia de una política del desarrollo. Por ello, este día es propicio para refrendar mi compromiso de que: nuestro gobierno va a continuar con el legado del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que seguiremos impulsando y defendiendo la soberanía energética de México», expresó.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum anunció que en su sexenio continuará fortaleciendo a Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para garantizar que no aumenten, en términos reales, los precios de la electricidad ni de los combustibles.


«Vamos a continuar fortaleciendo a Petróleos Mexicanos, ese orgullo nacional que nos heredó el General Lázaro Cárdenas, y que nos devuelve el Presidente Andrés Manuel López Obrador (…) Continuaremos fortaleciendo también la Comisión Federal de Electricidad. Esto ayuda, pues no aumentarán -lo digo desde aquí- en términos reales, los precios de ningún combustible, ni de la electricidad, durante nuestro gobierno», afirmó.

Asimismo, consideró un error calificar de «monopolio» la generación de energía eléctrica desde la CFE y el combustible desde PEMEX, por lo que las empresas mexicanas deben ser tratadas igual que otras en el mercado.

«Es un error considerar que la generación eléctrica de CFE y la producción de petróleo y refinación de Pemex, se cataloguen como «monopolios», no es monopolio la producción soberana, ni la de nuestras empresas; y que se les trate igual que cualquier empresa en el mercado; por eso, la Reforma Constitucional que envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Para bien, México dejó atrás el modelo neoliberal y camina por una senda que está sustentada en nuestra historia y nuestra grandeza; la senda de la Economía Moral, de la Prosperidad Compartida, la del Humanismo Mexicano, la de: «Por el bien de todos, primero los pobres», manifestó.

Finalmente, la virtual Presidenta electa, agregó que en el caso de PEMEX se seguirá avanzando en la eficiencia de las refinerías actuales para la reducción de importaciones de gasolina y diésel, así como en el impulso de la petroquímica y la industria de los fertilizantes como ha iniciado el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


«Seguiremos impulsando la petroquímica y la industria de los fertilizantes como ha iniciado el Presidente», señaló.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es un día especial e histórico porque se concluye esta obra en tiempo récord y empieza a producir combustibles. Asimismo, manifestó su dicha por entregar la Banda Presidencial a una mujer preparada y honesta como lo es la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

«Lo que me produce mucha dicha, mucha dicha, es que voy a entregar la Banda Presidencial a una mujer excepcional. Es lo mejor que le pudo haber pasado a nuestro país y conozco a la Presidenta electa -próxima Presidenta Constitucional- desde hace muchos años, me consta que es una mujer preparada, que tiene experiencia, que es honesta y algo que es muy importante: es de buen corazón, tiene muy buenos sentimientos», aseguró.

Al evento también acudieron el gobernador de Tabasco, Manuel Merino Campos; la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; el director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza; el secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres; el gobernador electo de Tabasco, Javier May Rodríguez; la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García; el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz; el presidente y CEO de Samsung mundial, Jong Nam-kung; la directora general de ICA Fluor, Guadalupe Phillips Margain; y el director regional de la Oficina de México y Latinoamérica, Tae Yon-Park.

Etiquetas: Claudia SheinbaumLopez ObradorMexicoRefineriasSoberania energetica
Redacción

Redacción

Publicación siguiente
La toma de guayusa como ritual energizante en la Amazonía de Ecuador

La toma de guayusa como ritual energizante en la Amazonía de Ecuador

Nuestras Secciones:

Puebla
Análisis
Capital
Global
Seguridad

EDICIÓN DEL DÍA

Lo Más Visto

Enjambre aborda la crisis de salud mental con ‘Daños Luz’
Escena

Enjambre aborda la crisis de salud mental con ‘Daños Luz’

Por Redacción
23 junio, 2026
0

Durante más de dos décadas la banda mexicana de rock Enjambre ha explorado los síntomas de su entorno para traducirlos...

Leer másDetails
Limpian barranca en Romero Vargas para prevenir inundaciones
Capital

Limpian barranca en Romero Vargas para prevenir inundaciones

Por Redacción
23 junio, 2026
0

Como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias, el Gobierno de la Ciudad realizó una jornada integral...

Leer másDetails
Bachetón 2026 llega al Barrio de Santiago Mixquitla
Puebla

Bachetón 2026 llega al Barrio de Santiago Mixquitla

Por Redacción
18 junio, 2026
0

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, presidido por Tonantzin Fernández, a través de la Secretaría de Infraestructura, continúa sumando...

Leer másDetails
Despiden a Conductora por Falsa Muerte del Padre de Messi
Xtremo

Despiden a Conductora por Falsa Muerte del Padre de Messi

Por Redacción
20 junio, 2026
0

La actriz y presentadora argentina Florencia Peña, que este jueves dio la noticia falsa de la muerte del padre de...

Leer másDetails
Sin resultados
Ver todos los resultados

#SÍGUENOS

DIRECTORIO

Presidente
José Hanan Budib

Director general
Erick Becerra

Editor en Jefe
Javier González
Sánchez

Coordinadora Administrativa
Magda Velázquez

Diseño Creativo
Marcos Baleón

Gerente Comercial
Katia López

Jefe de Sistemas
Eliezer Uscanga Sena

SECCIONES

Oficinas de El Heraldo de Puebla
15 Oriente 422, int. 1 Col El Carmen
72530 Puebla , Puebla
México
De Lunes a Viernes de 9:00 hrs a 18:00 hrs.
Ventas y suscripciones:
whatsapp ventas:  221 778 1402
Telefono Oficina:  222 409 40 94
[email protected]
[email protected]

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Puebla
  • Capital
  • Análisis
    • Pepe Hanan
    • Erick Becerra
    • Ignacio Suárez «el Fantasma»
    • Óscar Tendero García
    • Leticia Montagner
    • Luis Gabriel Velázquez Acosta
    • Luis González
    • Alejandro Cañedo Priesca
    • Ángel Sarmiento
    • Alfonso González
    • Álvaro Ramírez Velasco
    • Alejandro Moreno
    • Análisis UPAEP
    • Andrés Beltramo Álvarez
    • Análisis Anáhuac
    • Blanca Cruz García
    • Carlos Lara
    • Gabriel Cordero
    • Roberto Quintero
    • Fernando Jiménez
    • Guillermo Cobos Fernández
    • José Luis García Parra
    • Irma Gómez Castañeda
    • Héctor Rodrigo Ortiz
    • Mauricio García León
    • Maia Becerra
    • Miguel Ángel Martínez Barradas
    • Maritza Mena
    • María Arteaga
    • Nora Escamilla
    • Rubén Furlong
    • Roberto Quintero
    • Ricardo F. Macip
    • Ray Zubiri
    • Ivan Mercado
  • República
  • Global
  • Escena
  • Seguridad
  • Xtremo
  • MujERES
  • Especial
  • Arte
  • Hemeroteca
  • Directorio
    • Código de Ética
    • Misión, Visión y Valores
    • Declaración de RSE
    • Aviso de Privacidad
    • Responsabilidad Social
    • Directorio Editorial

© 2021 El Heraldo De Pubela  Todos los derechos reservados

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.