La banda mexicana ‘In The Flesh’ realiza conciertos tributo a Pink Floyd y el sábado 7 de septiembre realizará uno en el Auditorio Metropolitano Puebla, a las 21:00 horas.
Jorge Retana, vocalista, guitarrista y steel guitar, compartió que ahora se encuentran celebrando los 30 años del álbum ‘The Division Bell’, del que le gusta interpretar el tema ‘A Great Day For Freedom’.
“Hablando de ‘A Great Day For Freedom’, yo fui a ver a Pink Floyd en el 94, cuando vino e hizo su única visita a México, no venía Roger Waters, yo estaba algo escuincle… Me gusta mucho, es una canción que es muy lenta, es muy simple, no tiene como gran cosa, pero me acuerdo mucho de la improvisación de David Gilmour al final de la canción… Me gusta mucho porque cuando la estoy tocando me acuerdo mucho de cuando era espectador».

Retana reveló que en la primera parte del concierto tocarán temas del álbum ‘The Division Bell’ y en la segunda parte tocarán otros temas emblemáticos de Pink Floyd que seguro el público espera.
«Vamos a tener los vestuarios similares a Pink Floyd en cada época, vamos a tener los instrumentos musicales idénticos, las réplicas por cuestión de sonoridad, el número exacto de músicos en escena y las proyecciones originales que Pink Floyd proyecta en sus conciertos».
‘In The Flesh’, banda con 14 años de trayectoria, se conforma por el fundador Jorge Retana (David Gilmour); Yael Mendoza (Guy Pratt), vocalista, bajista y guitarrista; Edrici Romero (Rick Wright), pianista, organista y sintetizador; Itzel Calderón (Nick Mason), baterista y percusionista; Bianka García (Tim Renwick), vocalista, guitarrista y bajista; Edgar Rivilla (Stott Page), saxofonista tenor y barítono; Viridiana Rentería (Rachel Fury), vocalista y corista; Nadege García (Durga McBroom), vocalista y corista; y Mónica Guerrero (Margaret Taylor), vocalista y corista.
La venta de boletos están disponibles en https://toptickets.pagatusboletos.com/venta/es/Principal y también en puntos de venta físicos como Weloveburgers de la Plaza Parque Puebla y en taquillas del auditorio.
Fotos: Cortesía
miop










