La Guardia Nacional no busca la militarización, afirma Toño López, y rechaza que se vulneren derechos humanos, como acusa la oposición.
El diputado federal Toño López manifestó su respaldo a la Reforma de la Guardia Nacional (GN), subrayando que su finalidad es fortalecer la seguridad pública y restablecer la paz en México, sin convertirla en una fuerza militar.
Durante su intervención en la Cámara de Diputados, López criticó a la oposición, a la que acusó de utilizar el miedo para desacreditar los esfuerzos de transformación en el país.
«¡No es militarización, es restaurar la paz! ¡No es militarización, es fortalecer la seguridad! ¡No es militarización, es proteger a nuestra gente!».
Toño López.

Asimismo, cuestionó a quienes se oponen a la reforma, señalando que son los mismos actores que han intentado frenar otras iniciativas de cambio, como la Reforma al Poder Judicial. Enfatizó que los derechos humanos no se verán afectados, y recordó que gobiernos anteriores fracasaron en proteger a la ciudadanía, vulnerando derechos fundamentales repetidamente.
López hizo un llamado a reconsiderar posturas y votar a favor de la reforma, apoyando además a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quien será la primera mujer en liderar las Fuerzas Armadas en México.
Finalmente, resaltó que la transformación del país es un proceso gradual, que requiere el compromiso y la participación de todos los mexicanos para consolidar la paz y seguridad que el país necesita.
Fotos cortesía.









