La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial entregó 6 millones 242 mil árboles en las ocho ecorregiones de la entidad, para restaurar 6 mil 242 hectáreas de 97 municipios, con corte al 20 de septiembre.
En la conferencia de prensa del titular del Ejecutivo, y en seguimiento al plan de reforestación para alcanzar 9 millones de árboles en el periodo 2023-2024, la titular de la dependencia, Norma Angélica Sandoval Gómez, informó que, durante esta semana, serán entregados alrededor de 430 mil plantas en los municipios de San Martín Texmelucan, Tlatlauquitepec, Tepeyahualco, Chilchotla y Soltepec.
De esta manera, el 27 de septiembre se alcanzará un total de 6 millones 672 mil unidades del total proyectados en las sierras Norte, Negra y Nororiental; Pico de Orizaba, región Izta-Popo, Mixteca, Tehuacán y valles centrales de Puebla.
La funcionaria señaló que, de acuerdo con las proyecciones y compromisos de los proveedores y actividades de los viveros, los últimos días de octubre se alcanzará la meta de 9 millones de plantas, hecho que será trascendente para el cuidado del medioambiente y el bienestar de actuales y futuras generaciones.
Foto de Gobierno del Estado
miop









