Desde que inició el 2024 y al corte del 16 de noviembre, hay 4 mil 350 casos acumulados de dengue en el estado, los cuales están distribuidos en 79 municipios, informó la Secretaría de Salud.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, explicó que Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Xicotepec, Huaquechula y Coxcatlán son las zonas endémicas con más casos confirmados de esta enfermedad.
Asimismo, la funcionaria reportó que, en las últimas 24 horas, hubo cinco contagios y dos personas se encuentran hospitalizadas, además de que no se registraron nuevas defunciones.
Soria Córdoba recordó a la población que vive en las zonas afectadas seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como evitar acumulaciones de agua y mantener limpios patios y azoteas para evitar espacios de reproducción del mosquito transmisor.
Foto de Gobierno del Estado
miop









