Al iluminar de naranja el frontispicio de la Cámara de Diputados para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Julieta Vences Valencia, advirtió que desde el Poder Legislativo estará muy atenta a que los impartidores de justicia, ministerios públicos y fiscalías atiendan y resuelvan con perspectiva de género.
Acompañada de legisladoras y legisladores de todos los grupos parlamentarios, la secretaria de la Comisión de Igualdad de Género aseveró que de nada servirá seguir creando marcos normativos si no hay juzgadores ni ministerios públicos ni fiscalías que interpreten la ley como debe de ser.
“Nuestro compromiso no solo será legislativo, sino que también vigilaremos a aquellos que deben de garantizar justicia, los juzgadores, los ministerios públicos, las fiscalías y los primeros respondientes que no llevan a cabo los protocolos y no resuelven los temas ni los asuntos con perspectiva de género”.
🟠¡Es tiempo de mujeres sin violencia!🟠
— Diputada Julieta Vences (@Julieta_Kristal) November 25, 2024
🟧 DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.
🙋🏻♀️Desde la cámara de diputados, hemos aprobado iniciativas que ayudan a las mujeres para tener marcos normativos que nos protejan y que defiendan nuestros… pic.twitter.com/PUPz5ocPc9
Como legisladoras, también es nuestro deber revisar el buen actuar de las autoridades, aseguró Julieta Vences.
La también integrante de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados exhortó a los impartidores de justicia a que atiendan y resuelvan con perspectiva de género, que no sean omisos, que no encubran los delitos y la violencia en contra de las mujeres.
“Que se escuche fuerte y claro. Nuestro compromiso es con las mujeres. Vamos a seguir impulsando una agenda legislativa que pongan a las mujeres al frente, nuestros derechos al centro y los violentadores fuera de cualquier espacio de decisión y de poder”.

En un mensaje que dirigió a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia, Vences Valencia afirmó que las y los legisladores de la Legislatura de la Paridad Total, tienen un compromiso inquebrantable para terminar con las brechas de desigualdad y poner fin a todo tipo de violencia.
“A todas las diputadas de esta cámara nos une la lucha y la causa de todas las mujeres”.
La legisladora poblana lamentó que siete de cada diez mujeres entre los cinco y 15 años han sufrido algún tipo de violencia, cifras que calificó como escandalosas porque se habla de la vida de niñas, mujeres y adolescentes.
Foto: Cortesía y X @Julieta_Kristal
miop









