El titular de la Secretaría de Cultura, Enrique Glockner Corte, aseguró que no hubo saqueo de obras de arte en museos del estado, sino que el faltante fue resultado de un mal inventario, por lo que en breve se entregará el catálogo del acervo museístico.
En su comparecencia ante los diputados de la LXII Legislatura, el funcionario destacó que como resultado de la investigación, en los próximos días, se pondrá a disposición de los ciudadanos el catálogo e inventario de las piezas.
“Confío en que ya se termine este inventario, se disipe cualquier duda al respecto. Lo que tenemos es que no (existe saqueo) todo se ha encontrado, fue el criterio por cómo se clasificaron. (…) Exactamente, fue un mal catalogo”.
Cuestionado sobre las denuncias presentadas por la mutilación de hojas de libros de la Biblioteca Palafoxiana y la compra de piezas falsas para sustituir las originales en los museos, el secretario respondió que estas siguen su curso.
Las denuncias fueron interpuestas por el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de la Función Pública, y la Secretaría de Cultura solo aportó pruebas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Foto de Hilda Ríos / Agencia Enfoque
miop









