La administración saliente del municipio de Puebla reiteró que no existe un «hoyo financiero» por un monto de 547 millones de pesos, como lo ha hecho saber la actual gestión.
A través de un comunicado, la comisión saliente detalló que parte del gabinete de la actual gestión dio una postura de la supuesta deuda por más de 500 millones de pesos, por lo que sostienen que siempre actuaron con responsabilidad para ejercer el presupuesto de manera transparente.
«No existen irregularidades en el ejercicio financiero de la pasada administración. Es normal que, al concluir una gestión, ya sea municipal, estatal o federal, queden pagos pendientes por cubrir. En este caso fue por las dinámicas de cierre de administración, tal como sucede en todos los gobiernos, pues la ley es muy puntual: no se pueden hacer pagos al 100 por ciento con procesos administrativos en curso».
Se agregó que el recurso que se invirtió en las diferentes acciones, programas y gasto corriente, están justificados y cuentan con un soporte en la Ley de Ingresos y en la de Presupuesto de Egresos de los tres años de Gobierno, que fueron avalados por el Cabildo.
Por lo anterior, se enfatizó que no se gastaron más recursos de los que se tenían presupuestados hasta octubre del presente año.
Sobre las 368 observaciones de la entrega-recepción general, la comisión saliente enfatiza que están en la mejor disposición para colaborar con la autoridad en funciones y aclarar todas las dudas que tienen respecto al manejo del presupuesto.
Foto de Oscar Rodríguez / Agencia Enfoque
miop









