Durante su gira de trabajo por Libres, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, puso en marcha el programa “Invierno Seguro, Dormitorio Seguro”, en el que se habilitó un albergue y la entrega de cobertores a los habitantes de dicho municipio.
“Toda esta región debemos atenderla, como todo el estado, pero sobre todo esta región donde las temperaturas del mes de diciembre, enero, febrero, tiene temperaturas muy bajas y nuestros queridos abuelitos son los que sufren y nuestros hijos. Hay que estar muy pendientes. Hayq eu tener un stock de cobertores, un stock de colchonetas para cuando se tiene que pernoctar, agua caliente, que la gente se sienta atendida”, señaló el gobernador.
Comentó que con la entrega de los cobertores y la habilitación de albergues, donde la población encontrará los servicios fundamentales para protegerse de las bajas temperaturas, se da muestra de que la principal inversión que se hará en su gobierno estará enfocada en mejorar la calidad de vida de las personas.
Por su parte, el director del Sistema Estatal DIF, Raymundo Atanacio Luna, dijo que en el municipio de Libres, 25 escuelas reciben desayunos calientes y 23 más reciben desayunos fríos, por lo que se intensificará el trabajo coordinado con los municipios para ampliar esta cobertura y llevarla a quienes más lo necesitan.