Poca gente fuera del Municipio de Teziutlán lo sabe, pero desde hace un par de años, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, originario del lugar, ha apoyado al Ayuntamiento en turno en el desarrollo de políticas de ciencia, arte y salud.
Por ejemplo el fin de semana pasado, manera oficial se realizó el cierre del trabajo de las Brigadas Multidisciplinarias del IPN, con una participación de 45 profesionistas quienes ofrecieron servicios multidisciplinarios de servicio social comunitario y en coordinación con el Ayuntamiento de Teziutlán, realizaron servicios integrales como asesoría en nutrición, consulta general, planificación familiar y evaluación médica, charlas informativas, proyectos en la mejora de la distribución del agua potable y apoyo con clínicas deportivas.
Durante el evento de clausura se contó con la visita de Reyes Sandoval, quien reconoció el esfuerzo de todas las personas involucradas en la realización de este proyecto, que ha tenido un impacto positivo en la comunidad teziuteca.
Mencionó que el proyecto ha beneficiado a mujeres, hombres, jóvenes y niños, que han recibido atención médica, realizando una solución a problemas de salud en personas que han padecido durante años un problema y por cuestiones económicas no habían podido atenderlas.
La Alcaldesa de Teziutlán, Karla Victoria Martínez Gallegos, fue felicitada por su liderazgo y compromiso con la comunidad. “La Presidente Municipal ha trabajado incansablemente para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Teziutlán”, destacó el Director del IPN.
Durante los informes que realizaron los representantes de las brigadas, se dio a conocer que se atendieron un total de 2 mil 400 personas, las cuales recibieron una atención profesional y de calidad por parte de los integrantes de las brigadas. Se destacó la participación del CIITA Puebla, y de los Ingenieros de la Brigada de agua potable, quienes realizarán un proyecto con el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología del IPN el cual tendrá como objetivo el mejorar la eficiencia de los sistemas de bombeo de agua potable en la ciudad.
Bien por la colaboración del IPN con el Municipio por parte de Arturo Reyes Sandoval.
Periodista. Catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Pionera en Puebla de noticiarios y programas de radio con perspectiva de género desde 1997.









