Por 35 años, la Organización Cultural de Intercambios Internacionales México, A.C., (Ociima) ha enaltecido y promovido el nombre y la cultura de México a través de las bandas de música o marching bands, que se han presentado en alrededor de 60 países.
Durante todo 2025, más de doce marching bands de los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo representarán a México en más de diez países, como Alemania, Francia y Grecia, por mencionar algunos, dio a conocer Saulo Romero Espinal, fundador de la Organización Cultural de Intercambios Internacionales México, A.C. (Ociima).
“Este 2025 vamos a abrir con una banda de Veracruz, ‘Búhos Marching Band’ estará presente en Grecia, después se presentará en Alemania y en Francia. Y cerraremos con otro gran evento, una banda de música de Xalapa, Veracruz, ‘Delfines Marching Band’, que es una de las bandas con más prestigio, no solamente a nivel nacional, sino a nivel internacional, va a estar presente en uno de los mejores desfiles del mundo: Pasadena, California; el 1 de enero del 2026”.
Durante todo 2025, más de 12 Marching Bands de los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo representarán a México en una gira por Europa, así lo informó Saulo Romero, fundador de la Organización Cultural de Intercambios Internacionales México, A.C. 🎺🎷 pic.twitter.com/VpFLrbzUgF
— El Heraldo de Puebla (@HeraldoPue) January 9, 2025

Saulo Romero compartió que la experiencia más significativa del 2024 fue que ‘Tigers Marching Band’ de Puebla se presentó en el Vaticano, donde los integrantes fueron recibidos por el Papa Francisco, a quien le dedicaron un concierto de música mexicana.
Fotos: Cortesía
miop










