- Las y los participantes aprendieron cómo hacer registro y control de su producción para mejorar la calidad de su trabajo y artículos
Un total de 84 artesanas, artesanos, emprendeduristas y productoras locales recibieron orientación para estandarizar y mejorar sus procedimientos, en el curso gratuito Criterios de Calidad para Negocios y Emprendimientos.
El curso que brindó la Secretaría de Economía y Turismo del Gobierno de la Ciudad, a través de la coordinadora de Incubadora de Empresas de la Universidad del Valle de México, Campus Puebla, permitió reconocer los procesos de trabajo y actividades claves de su desempeño.
Además se les compartió formatos útiles para establecer controles sobre sus procesos que garanticen sus estándares de producción y calidad.
De este modo, los participantes aprendieron aspectos relevantes como la importancia de contar con los insumos en tiempo y forma, la identificación de sus clientes y ventajas competitivas, la conveniencia de hacer un análisis de riesgos, así como las posibilidades de innovar en sus proyectos, como estrategias para promover el crecimiento de sus negocios.
Asimismo ofreció seguimiento y consulta de dudas personalizada a algunos, con ideas más desarrolladas, recomendaciones adicionales que les resulten útiles para promover prácticas de sustentabilidad y de mayor rentabilidad en su desempeño.
Este curso forma parte de los ciclos de capacitación gratuito y accesible que la Secretaría de Economía y Turismo ha preparado para los pequeños empresarios y comerciantes que trabajan en la ciudad de Puebla con el objetivo de fortalecer los negocios, con base en la propuesta del presidente municipal, José Chedraui Budib para impulsar la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas.
En las semanas siguientes se complementarán con otros orientados al mejoramiento de la administración y proyección de sus productos.










