Los diputados locales y federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deben seguir el ejemplo del gobernador, Alejandro Armenta Mier, y ser congruentes afiliándose al partido en Puebla, señaló la dirigente estatal, Olga Lucía Romero Garci Crespo.
Señaló que el partido a nivel nacional inició una campaña de afiliación y credencialización para los simpatizantes de esta fuerza política que actualmente, dijo, en Puebla alcanzan los 120 mil militantes registrados en las asambleas de 2022.
Expresó que los representantes populares no están obligados a registrarse como militantes, sin embargo, en un acto de congruencia debería afiliarse porque llegaron a estos cargos impulsados por las siglas del partido.
Manifestó que el mandatario estatal ya puso la muestra y solicitó, hace un par de días,
su registro formal como militante de Morena en Puebla y este debería ser la línea a seguir por todos los que se sientan identificados con la izquierda.
“La verdad pertenecer a Morena es un orgullo y tener tu credencial que te acredite como militante de este gran cambio es de congruencia, hasta ahorita no tenemos una negativa de absolutamente nadie, sino todo lo contrario y lo estamos viendo en nuestro gobernador simplemente y sé que va a ser así”.
Romero Garci Crespo resaltó que en el caso particular de Puebla la meta es llegar a los 500 mil registros antes de qué termine el año en congruencia con los más de dos millones de votos que obtuvieron en la pasada elección de 2024.









