En Santa Clara Ocoyucan, el líder estatal del Movimiento Antorchista, Juan Manuel Celis Aguirre, se reunió con militantes y dirigentes de la zona, quienes reafirmaron su compromiso por el trabajo antorchista y ante quienes auguró días de tormenta para México.
“Las cosas en el mundo no están bien, ya estamos viendo que se acercan días de tormenta, de cosas muy delicadas que a nuestra organización le preocupa”, dijo ante más de un centenar de militantes que se reunieron para escuchar la delicada situación mundial y las posibles amenazas que enfrentará México con la entrada del nuevo gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump.
Celis Aguirre criticó que Trump impondrá aranceles del 25 por ciento a los productos mexicanos, lo que afectaría gravemente el comercio entre ambos países, del cual México depende en un 80 por ciento o 90 por ciento.
También existe la amenaza de deportar a millones de mexicanos indocumentados que trabajan en Estados Unidos, siendo este un grupo de mayor importancia ya que por años, son un importante sostén económico para sus familias en México a través de las remesas.
Uno de los temas que preocupa es la idea de renombrar el Golfo de México como «Golfo de América», lo que es un claro interés por apropiarse de territorio mexicano. La amenaza de una posible intervención militar en caso de desacuerdo en temas de seguridad fue calificada como alarmante para el dirigente, quien señaló que la única posibilidad de resistencia es estar muy conscientes de lo que está sucediendo y organizarnos de manera firme y trabajar hombro con hombro.
El evento contó con la presencia de la líder de Antorcha Puebla Centro, Soraya Córdova Morán; el Alcalde de Ocoyucan, Aristóteles Campos; el líder de Antorcha Seccional Texmelucan, Florenciano Pantaleón Atilano y ex presidentes municipales de Ocoyucan.
Periodista. Catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Pionera en Puebla de noticiarios y programas de radio con perspectiva de género desde 1997.









