El nuevo presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Álvarez, pronosticó este jueves una desaceleración económica en el país por las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, sumado a los desafíos internos en México como la inseguridad y la falta de empleos.
En el marco del evento de toma de compromiso como líder de la Coparmex, Sierra Álvarez, comentó a medios que México ya enfrenta retos internos, como la falta de empleo y la inseguridad que afecta las inversiones en el país.
“Si le sumamos las presiones, las amenazas unilaterales desde el Gobierno de Estados Unidos, pues estaríamos enfrentando un problema, seguramente de una desaceleración(…) y lo más seguro es que afecte en el crecimiento económico del país”, advirtió.
Señaló que estos desafíos externos solo se podrán combatir al estrechar los lazos y “entender con mucha claridad que la relación bilateral con Estados Unidos va a rondar en temas de migración, en temas de drogas, de fentanilo, que tienen que ver con la seguridad”.
🔵🙋♂️ "Unidos somos una sola Coparmex y unidos vamos por un solo México."@jsierraalvarez asumió compromiso como Presidente Nacional de nuestra Confederación para el periodo 2025-2026. 🇲🇽
— Coparmex Nacional (@Coparmex) January 24, 2025
Bajo el lema 💬 "Una sola Coparmex, un solo México", reafirma nuestra misión de trabajar en… pic.twitter.com/SV3hD4cPUm
No obstante, confió en que la revisión del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), prevista para 2026 aunque podría adelantarse, será benéfica para los tres países.
“Creo que esto es muy importante insistir mucho en que las decisiones unilaterales nos afectan y afectan la relación trilateral”, señaló.
Ante el cierre de la frontera y la expulsión de migrantes, Sierra Álvarez insistió en la urgencia de generar “un mecanismo rápido para que las empresas puedan contratar” a los extranjeros deportados o rechazados.
Con información de EFE.









