La presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Yassahara Cruz García, afirmó que la seguridad pública estará garantizada para el desarrollo de las elecciones extraordinarias en Puebla, por lo que solicitarán a la autoridad que despliegue las acciones necesarias para lograr que sea un proceso tranquilo.
Cruz García expresó que en la víspera de la reposición de los comicios en Ayotoxco de Guerrero, Chignahuapan, Venustiano Carranza y Xiutetelco estrecharán la coordinación con el Gobierno de Puebla y la Secretaría de Gobernación (Segob), así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La presidenta del IEE puntualizó que en primera instancia pedirán la custodia de las inmuebles en donde se instalarán los consejos municipales porque ahí habrá una bodega electoral, en la que se resguardará la paquetería electoral antes del día de las elecciones y, posteriormente, regresará con los votos emitidos en espera del cómputo.
“Estaremos platicando con el Gobierno, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública sobre aquellas acciones que vaya a implementar, en la atribución de su competencia, para que la jornada electoral sea pacífica y también para que podamos desarrollar los cómputos municipales, entendiendo que el Instituto Electoral del Estado organiza elecciones, pero no está a su cargo la seguridad pública”.
Cruz García confió en que no habrá ningún tipo de incidencia que ponga en riesgo el desarrollo de las elecciones extraordinarias y el próximo domingo 23 de marzo los ciudadanos saldrán a las urnas en un marco de civilidad y tranquilidad para elegir a sus nuevas autoridades municipales.
Foto de EsImagen









