Como parte de las labores impulsadas por el Gobierno del Estado, la titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico, Yadira Lira, encabezó la faena en el pueblo mágico de Cuetzalan.
Durante la actividad, la funcionaria, acompañada del presidente municipal, Óscar Paula Cruz; la regidora de Turismo, Cultura y Deporte, Sandra Rubí Montalvo; y el secretario general del ayuntamiento, Adalberto Soto Fernández, reconoció la participación de la ciudadanía al destacar que este compromiso es un reflejo del ejemplo establecido por el gobernador a través de estas iniciativas.
Asimismo, la secretaria subrayó que, en coordinación con el edil del municipio, se diseñan estrategias que beneficiarán a la región, por lo que, enfatizó, se da puntual seguimiento a la encomienda del gobernador de atender a los 217 municipios, pues el turismo es una herramienta clave para el bienestar y la reactivación económica de las comunidades.
Lira añadió que se mantienen diálogos con la regidora y el secretario del ayuntamiento con el propósito de materializar diversas actividades, entre ellas un encuentro de cocineras tradicionales, así como otros eventos culturales, como la participación de los voladores de Cuetzalan y diversas danzas típicas, cuya programación será anunciada oportunamente ante los medios de comunicación.

Tras visitar las cascadas Las Golondrinas, Las Brisas y Las Tres Caídas, la secretaria de Turismo resaltó la importancia de preservar y proteger las riquezas naturales del estado, así como mantener estos atractivos en óptimas condiciones para garantizar que las y los visitantes disfruten de una experiencia única y memorable, que incentive su regreso. Además, destacó que el turismo deportivo y de aventura representa una estrategia fundamental para fortalecer la derrama económica en la entidad.
Por su parte, la regidora de Turismo reconoció la labor del mandatario estatal en la promoción de las faenas comunitarias.
Adalberto Soto Fernández subrayó que, además de impulsar el desarrollo municipal, estas acciones fomentan la convivencia entre las familias, así como de las y los habitantes de las comunidades.
Fotos de Gobierno del Estado
miop









