El Banco de Alimentos Cáritas Puebla va por un crecimiento superior al 20 por ciento en la entrega de apoyos para los que menos tienen. Marielise Budib, presidenta del DIF Municipal se sumó a los líderes de «Puebla Comparte, Hambre Cero».
Durante la presentación del Informe anual 2024, el Patrono Presidente, José de Jesús Denetro García, señaló que semanalmente entregan 160 mil paquetes alimentarios a personas de escasos recursos.
Apuntó que en Puebla y Tlaxcala hay “una gran pobreza extrema”, en conjunto suman 1.8 millones de personas que viven en la incertidumbre de saber si mañana van a comer algo.
Designan a los nuevos representantes de sectores sociales en el programa “Puebla Comparte, Hambre Cero” del @BAMXPuebla
— El Heraldo de Puebla (@HeraldoPue) March 14, 2025
Marielise Budib, presidenta del Patronato del DIF Municipal asumió la representación del sector gobierno
El cargo será por un período de 2 años pic.twitter.com/YUOsOi07G8
Indicó que en los 12 meses de 2024 recibieron 15 mil millones 877 mil 942 kilos de alimentos perecederos y no perecederos y apoyaron a 174 mil personas semanalmente.
Apuntó que mediante “el programa Alimento del Futuro” fueron capacitadas más de 2 mil personas y el 89 por ciento lograron ingresar al ámbito laboral y el 400 por ciento de los egresados mejoraron sus ingresos económicos.
Mencionó que a través del programa “la Ruta de la Calidad” se atendieron a 460 familias con 18 mil 075 despensas semanales y en nutrición infantil más de 6 mil niños de 60 comunidades han sido beneficiados.
Resaltó que del año 2014 a 2024 tuvieron un crecimiento de 600 por ciento en el número de personas apoyadas con alimentos y la apuesta para 2025 es llegar a las 205 mil ciudadanos en Puebla y Tlaxcala.

Este ejercicio de transparencia sirvió para designar a los nuevos representantes de sectores sociales en el programa “Puebla Comparte, Hambre Cero” del Banco de Alimentos Cáritas
Marielise Budib, presidenta del Patronato del DIF Municipal, asumió la representación del sector gobierno y permanecerá en el cargo por un periodo de 2 años.









