El gobernador Alejandro Armenta informó que en coordinación con la Fiscalía General del Estado se actuará con rigor en contra de quienes atenten contra el medio ambiente y cometan ecocidio.
Aseveró que «tienen intereses ajenos a Puebla y debo decirles que vamos a actuar ya en contra de quienes están provocando los incendios».
Afortunadamente, añadió que no ha habido incendios que duran más de 24 horas o dos días; incluso a veces en el mismo día se apagan los incendios, se sofocan.
Indicó que hay voluntad plena y se actúa sin dilación por parte de la Guardia forestal y la Policía Forestal.
Con apoyo de sistemas tecnológicos, combatientes forestales liquidaron 66 conflagraciones en 29 municipios de la entidad, de acuerdo con información del Centro Estatal de Manejo del fuego.
De acuerdo con la estadística del 14 de diciembre al 14 de marzo de 2025, 37% de los incendios fueron causados de manera intencional y 44 por ciento por actividad agropecuaria, entre los principales motivos.
En estos incendios han sido dañadas 468 hectáreas y los municipios con mayor superficie afectada son Tlachichuca, Cohetzala y Chiconcuautla, con 120, 80 y 40 hectáreas respectivamente.
Foto de cortesía










