Con el propósito de contar con una ciudad libre de violencia de género, el Gobierno de la Ciudad que encabeza Pepe Chedraui, realizó la segunda sesión ordinaria del Sistema Municipal para la Prevención, Atención, Erradicación y Sanción de la Violencia en Contra de las Mujeres.
Este sistema municipal tiene como objetivo principal coordinar esfuerzos, políticas públicas, programas y acciones interinstitucionales para prevenir, atender, sancionar y erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres en el municipio de Puebla.
Al respecto, el presidente municipal expresó que la labor de esta mesa de trabajo es garantizar el respeto, la protección y la promoción de los derechos humanos de las mujeres, así como fomentar la igualdad sustantiva y construir una sociedad libre de violencia de género.
Aseveró que su gestión conoce la importancia de atender la Declaratoria de Alerta de la Violencia de Género en Contra de las Mujeres con acciones específicas que estén alienadas a la directriz de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum y del gobernador del estado, Alejandro Armenta.
Por su parte, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González, presentó los puntos del orden del día, relacionados con los avances en la materia y el compromiso de Gobierno de la Ciudad por brindar una mejor calidad de vida a las mujeres y, sobre todo, que estén libres de violencia de género.