miércoles, junio 24, 2026
Anúnciate con nosotros
El Heraldo de Puebla
Hemeroteca
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Heraldo de Puebla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Análisis

Entre fantasmas, multas y fracasos

Por Pepe Hanan
20 abril, 2025
En Análisis
Entre fantasmas, multas y fracasos

Finalmente terminó uno de los años futbolísticos más lamentables y tristes de los que se tengan memoria en el futbol poblano.

Después de Larcamón, ni Arce, ni Carbajal, ni Aristeguieta, ni Carevic, ni Chepo ni Guede pudieron al menos sacar del fango al equipo de la franja.

Queda claro que el problema del Puebla es estructural y no depende de quien esté en el banquillo dando la cara.

La derrota frente a Necaxa el pasado viernes por la mínima diferencia terminó por mostrar lo que fue el accionar de la escuadra durante todo el torneo.

Un equipo que logró 9 puntos de 51 disputados, que en los últimos 9 partidos solo logró anotar dos goles, deja claro el tamaño de fracaso para quienes llegaron a Puebla en calidad de empleados y que solo han venido a llenarse los bolsillos durante los últimos años.

Guede y sus fantasmas

Sucedió el viernes pasado, un Guede enloquecido que desconfiaba de todo mundo y que perdió hasta la confianza en sus dirigidos, a los que no les dijo quién o quiénes jugarían por la noche por temor a que algunos traidores (los cuáles existen) le pasaran la alineación a su odiado Nicolás Larcamón (nadie sabe por qué lo odia).

Les gritó y los acusó de tener nexos de amistad con el ahora DT de los Rayos del Necaxa.

Aun y después de guardar su alineación nada nuevo mostró y mucho deberá de agradecer que los necaxistas no salieron finos, pues en una de esas se comía cuatro goles.

Conferencia de prensa

La bomba explotó una vez que el partido terminó y la derrota se consumó, esto aunado a la molestia que causó el festejo de los necaxistas en el vestidor, donde bailaron y arengaron por los 31 puntos logrados y el buen ambiente que prevalece al interior del club, gracias a los buenos oficios de la familia Tinajero, en especial de don Ernesto y Santiago, quienes no pierden detalle de lo que acontece al interior de su equipo.

La molestia en la conferencia de prensa creció cuando el reportero del periódico Grada, de apellido Badillo, destapó la cloaca donde mostró que, en un grupo de WhatsApp, el supuesto director de negocios del club, conocido ampliamente como Ro(b)a por sus buenos oficios, charló con un grupo de incondicionales dizque aficionados, que no son más que los facebookeros a los que beneficia con accesos y acreditaciones, en donde hizo referencia a Pablo Guede, diciendo, entre otras cosas, que había separado de la escuadra a siete jugadores por supuesto bajo rendimiento y que la prensa en Puebla era tan mala que ni cuenta se habían dado.

Obviamente dando una revelación para perjudicar a Guede y de paso al director general, Gabriel Saucedo, quienes, junto con Albert Espigares, forman un frente contrario al de Ro(b)a, sus espantosas ‘madams’, el ‘jorobado’ de Notredame y el tal Flowers, administrador del estadio y representante legal de éste y lo que queda de los 40 ladrones.

La molestia del argentino Guede fue tal que la discusión duró más de 10 minutos, la cual fue maquillada en las redes del club para evitar el escarnio público por la situación antes comentada.

Se debe de reconocer que las formas de Guede tampoco son las propias, sobre todo en un club donde se requiere, por su problemática, de alguien que venga a unir y no a dividir aún más lo que ya está dividido.

Mire que botarle sus cosas al piso y afuera del vestidor a los jugadores que bajó a la sub 23 es de pésimo gusto.

Alberto Herrera, Juan Pablo Gómez, Eduardo Navarro, Ángel Robles, Samuel González y Jair González fueron, entre otros, los humillados por las formas de Guede y Espigares, que tampoco son unas blancas palomas.

Así los modos de quien maneja la prensa en el Puebla, así el trato con los medios y aficionados.

El cáncer

Con esto quedó claro que el cáncer del Puebla no es otro que Ro(b)a, quien argumenta que él no toma decisiones deportivas; sin embargo y, aunque no lo hace de manera oficial, está metido en todo hasta las entrañas del club haciendo un daño terrible, no sólo a la institución, sino a la lastimada afición poblana.

Qué lástima que en la televisora del Ajusco nadie le preste atención a esta situación que ha llevado a la ruina deportiva a una institución histórica como es el Puebla de la franja, la cual hoy de manera penosa arrastra la cobija.

Al que obra mal…

Dirían por ahí que se le pudre el tamal.

Este sujeto Ro(b)a en su ambición de dinero y tratando de silenciarme, me demandó hace algunos años, según él por daño moral y de honor, y pretendía sacarme 600 mil pesos como indemnización; afortunadamente, en Puebla la ley existe y perdió el juicio de una manera contundente.

Sin embargo, ahora y durante su gestión acabó con los dos equipos en los que roba, perdón, trabaja, y ahora sus patrones tendrán que desembolsar la módica cantidad de 47 y 80 millones respectivamente por concepto de multa de descenso.

Pretendía sacarme 600 mil pesos y acabó pagando 47 solo aquí en Puebla. Sin duda, sí se le pudrió el tamal.

Podrá ser poco o mucho para la televisora, pero lo que es cierto es que a nadie le gusta poner 127 millones de pesos por la ineficiencia y ambición de sus empleados.

Y lo peor es que ahora, ya terminado el torneo, se sabe que para evitar el próximo año futbolístico la multa de 80 millones de pesos, la franja tendrá que sumar entre los dos torneos cortos la módica cantidad de entre 51 y 56 puntos, lo cual significa sumar más o menos 28 puntos por torneo, después de que en los últimos tres lograron 5, 14 y 9.

Diría Emilio Maurer: “la cosa está prieta”, y si no hacen algo diferente en el Ajusco, le aseguro que los resultados serán muy semejantes a los actuales.

Así la cosa, amigos aficionados.

Nosotros, como siempre, seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Me puedes seguir para comentarios, reclamos y mentadas en:

X: @pepehanan

Instagram: @pepehanan

TikTok: @pepehanan1

Facebook: pepehanan

YouTube: enlineadeportiva

Foto de Hilda Ríos / Agencia Enfoque

miop

Etiquetas: En Línea DeportivaPepe Hanan
Pepe Hanan

Pepe Hanan

Publicación siguiente
Una avioneta pequeña se estrella el Illinois y deja 4 muertos

Una avioneta pequeña se estrella el Illinois y deja 4 muertos

Nuestras Secciones:

Puebla
Análisis
Capital
Global
Seguridad

EDICIÓN DEL DÍA

Lo Más Visto

BUAP se suma al Clúster Nacional de IA y Supercómputo
Puebla

BUAP se suma al Clúster Nacional de IA y Supercómputo

Por Alberto Arcega
21 junio, 2026
0

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participó en la firma de la Carta Intención del Clúster Nacional de Cómputo...

Leer másDetails
Daniel Gutiérrez destaca adaptación al estilo de Espinoza
Xtremo

Daniel Gutiérrez destaca adaptación al estilo de Espinoza

Por Omar Cuautle
22 junio, 2026
0

El arquero del Club Puebla, Daniel Gutiérrez, aseguró que la pretemporada ha sido fundamental no solo para fortalecer el aspecto...

Leer másDetails
El Vasco ya no busca… El Vasco ya encontró…
Análisis

El Vasco ya no busca… El Vasco ya encontró…

Por Pepe Hanan
19 junio, 2026
0

México ganó. Otra vez. Dos partidos, seis puntos, tres goles a favor y cero en contra. Primer lugar del grupo....

Leer másDetails
Una casa propia no es un lujo. Es un derecho.
Análisis

Una casa propia no es un lujo. Es un derecho.

Por Nora Escamilla
22 junio, 2026
0

Durante décadas, el acceso a la vivienda en México estuvo condicionado por una lógica de mercado que dejó fuera a...

Leer másDetails
Sin resultados
Ver todos los resultados

#SÍGUENOS

DIRECTORIO

Presidente
José Hanan Budib

Director general
Erick Becerra

Editor en Jefe
Javier González
Sánchez

Coordinadora Administrativa
Magda Velázquez

Diseño Creativo
Marcos Baleón

Gerente Comercial
Katia López

Jefe de Sistemas
Eliezer Uscanga Sena

SECCIONES

Oficinas de El Heraldo de Puebla
15 Oriente 422, int. 1 Col El Carmen
72530 Puebla , Puebla
México
De Lunes a Viernes de 9:00 hrs a 18:00 hrs.
Ventas y suscripciones:
whatsapp ventas:  221 778 1402
Telefono Oficina:  222 409 40 94
[email protected]
[email protected]

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Puebla
  • Capital
  • Análisis
    • Pepe Hanan
    • Erick Becerra
    • Ignacio Suárez «el Fantasma»
    • Óscar Tendero García
    • Leticia Montagner
    • Luis Gabriel Velázquez Acosta
    • Luis González
    • Alejandro Cañedo Priesca
    • Ángel Sarmiento
    • Alfonso González
    • Álvaro Ramírez Velasco
    • Alejandro Moreno
    • Análisis UPAEP
    • Andrés Beltramo Álvarez
    • Análisis Anáhuac
    • Blanca Cruz García
    • Carlos Lara
    • Gabriel Cordero
    • Roberto Quintero
    • Fernando Jiménez
    • Guillermo Cobos Fernández
    • José Luis García Parra
    • Irma Gómez Castañeda
    • Héctor Rodrigo Ortiz
    • Mauricio García León
    • Maia Becerra
    • Miguel Ángel Martínez Barradas
    • Maritza Mena
    • María Arteaga
    • Nora Escamilla
    • Rubén Furlong
    • Roberto Quintero
    • Ricardo F. Macip
    • Ray Zubiri
    • Ivan Mercado
  • República
  • Global
  • Escena
  • Seguridad
  • Xtremo
  • MujERES
  • Especial
  • Arte
  • Hemeroteca
  • Directorio
    • Código de Ética
    • Misión, Visión y Valores
    • Declaración de RSE
    • Aviso de Privacidad
    • Responsabilidad Social
    • Directorio Editorial

© 2021 El Heraldo De Pubela  Todos los derechos reservados

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.