El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó la puesta en marcha del Operativo Paradero Seguro, en el kilómetro 144 de la Autopista México-Orizaba, donde dijo que seguridad y justicia con riqueza comunitaria son elementos en pro del desarrollo humano para disminuir pobreza, marginación y vulnerabilidad de las personas.
La meta del Gobierno del Estado es instalar cinco Paraderos Seguros en la Autopista México-Puebla-Orizaba para proteger a los transportistas, transportistas y ciudadanos.
Armenta señaló que los Paraderos Seguros buscan garantizar que las familias que transitan por las carreteras lo hagan con seguridad y confianza.
Pese a que falta por mucho hacer, el mandatario destacó avances en la reducción de homicidios dolosos en 3.5% y en feminicidios en 20 por ciento, reflejo de la operación de las Casas Carmen Serdán de protección a las mujeres, con baja de 10.4 por ciento en robo domiciliario y del 31.9 por ciento menos en transportistas, aunado a que se recuperaron en 100 días más vehículos que en todo el año pasado.
Comienza a operar el primer Paradero Seguro en el kilómetro 144 de la autopista Orizaba-Puebla, con vigilancia permanente de la Guardia Nacional, la Defensa y la Policía Estatal para proteger a transportistas y automovilistas. El gobernador Alejandro Armenta encabeza el evento. pic.twitter.com/x9Q3T0r7BO
— El Heraldo de Puebla (@HeraldoPue) April 22, 2025
El general D.E.M. Comandante Interino de la Sexta región Militar de la Sedena, Héctor Ávila Alcocer, resaltó el articulado de voluntades y trabajos de los tres órdenes de Gobierno, la coordinación y cooperación, incluidos los trabajos de las Fiscalías, que permiten observar que se han concretado acciones para generar un ambiente más seguro en el estado.
El coordinador estatal de la Guardia Nacional en Puebla, Vicente Javier Mandujano Acevedo, recalcó que el cuarto de los ejes en materia de seguridad pública instruye la colaboración interinstitucional para enfrentar el fenómeno delictivo en carreteras del país, incluido el estado, donde el gobernador Alejandro Armenta ha permitido la coordinación y el reforzamiento de la seguridad, al igual que la colaboración con los empresarios.
El paradero permite operaciones para estándares amplios de seguridad, descanso de conductores, vigilancia para evitar comercio ilegal y venta de hidrocarburos y estupefacientes, dijo el representante de la GN.
En el inicio del Operativo Paradero Seguro, la presidenta del Centro Empresarial (Coparmex), Beatriz Camacho, destacó que esta iniciativa es una muestra clara de que con trabajo conjunto se pueden dar soluciones reales y tangibles para la vida de las personas.
Foto de Mireya Novo / Agencia Enfoque
miop










