El Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), encabezado por Ricardo Zayas Gallardo, dio arranque al tradicional Torneo de los Barrios de Box, evento que rompe récord de participación con 455 atletas en total: 110 mujeres y 345 hombres.
Este torneo, tiene como objetivo crear un entorno seguro, respetuoso y competitivo donde los jóvenes puedan fortalecer sus habilidades en el boxeo, alejándose de entornos de riesgo y encontrando en el deporte una vía de crecimiento personal y comunitario.
El torneo se llevará a cabo durante 7 fines de semana, con combates en ambas ramas —femenil y varonil— y divididos en 13 categorías de peso, garantizando un mínimo de cuatro pugilistas por división.
La categoría élite está dirigida a atletas de 19 años en adelante, brindando también espacio a boxeadores más experimentados.
En su participación, el director del IMDP, Ricardo Zayas Gallardo, destacó que el alcalde de Puebla tiene el interés de impulsar el deporte y que todos los sectores de la población tengan la oportunidad de participar y sumarse a estas acciones.
«Tenemos una participación récord de 455 boxeadores, es una cifra sin precedentes: 110 mujeres van a participar y 345 hombres. Desde 13 años que es la categoría más pequeña. Va a haber 14 funciones en siete fines de semana; bastante extenso por la cantidad de participantes que vamos a tener».
Asimismo, Roberto Ruíz Esparza “El Capi”, asesor Deportivo de la Secretaría de Deporte y Juventud del estado, en representación del gobernador, Alejandro Armenta, dijo que el mandatario está impulsando el deporte en todas las disciplinas; asimismo, reconoció este evento y aseguró que saldrán grandes talentos que puedan representar a Puebla.









