Más de 50 mil trabajadores participarán en la movilización del próximo 1 de mayo con motivo del Día Internacional del Trabajo. En el desfile estarán presentes la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP) y las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El secretario general de la FTP, Leobardo Soto Martínez, informó que Magnolia Ivón Enríquez será la oradora oficial en la ceremonia conmemorativa, en representación del sector obrero, en honor a los Mártires de Río Blanco, Chicago y Cananea.
Por la tarde, a partir de las 13:00 horas, se llevará a cabo una verbena en el municipio de Rafael Lara Grajales, con la participación de trabajadores de los sectores alimenticio, de autopartes, comercio, metalmecánico, transporte, entre otros.
Asimismo, se realizarán desfiles cívicos en Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Grajales, organizados por la FTP-CTM.
Soto Martínez adelantó que el viernes se otorgará un puente laboral, por lo que las actividades se reanudarán el lunes.
La marcha principal recorrerá el bulevar Héroes del 5 de Mayo, desde Plaza Dorada hasta las inmediaciones del Centro de Convenciones.
Finalmente, destacó avances en el pago de utilidades, señalando que el 94% de las carátulas fiscales ya fueron revisadas, mientras que el 6% restante permanece en observación. Entre las principales demandas del gremio están la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) aplicado al salario, mejoras en prestaciones y pago de horas extras, una jornada laboral de 40 horas y un aguinaldo equivalente a 30 días.
Foto: Cortesía.










