En los meses de marzo y abril, el Instituto Municipal del Deporte ha recaudado 2 millones 644 mil pesos por el concepto de derechos por el uso de los espacios deportivos en el municipio, dio a conocer el titular de la dependencia, Ricardo Zayas Gallardo.
Al presentar ante la Comisión de Deporte y Juventud del cabildo un estado financiero y contable de la dependencia en los meses señalados, el funcionario dijo que al 30 de abril de 2025 el Instituto cuenta con la cantidad de 8 millones 894 mil pesos, con pasivos a pagar a corto plazo, que se deben cubrir en este mes por la cifra de 753 mil pesos que corresponde a servicios personales y seguro social, y compensaciones de los colaboradores del instituto.
Tesorería ha realizado transferencias por un monto de 9 millones 177 mil pesos y que con los ingresos propios el Instituto Municipal del Deporte cuenta con un total de 11 millones 841 mil 377 pesos con 64 centavos.
Por lo anterior, Ricardo Zayas mencionó que se analiza en qué será invertido este presupuesto, ya que son diversas las necesidades que requieren los diferentes espacios deportivos públicos, siendo los más comunes el mantenimiento preventivo o correctivo, equipo o mobiliario.
Foto de X @DeportePue
miop









