El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el alcalde José Chedraui Budib, a través de la Sindicatura Municipal y la Dirección de Protección Animal, remitió al Juzgado de Justicia Cívica un expediente por el caso de un canino de raza husky que fue víctima de maltrato en la colonia Castillotla, derivado de una denuncia anónima.
Como resultado de una audiencia pública por la infracción del artículo 1845 fracción V, numeral 2 del Coremun -que sanciona mantener animales en condiciones que afecten su bienestar físico- el pasado 21 de mayo se impuso a la persona infractora una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) o un arresto por 20 horas.
Foto de Freepik
miop









