La empresa Agua de Puebla presentó el programa de regularización ReConecta para beneficiar a más de 66 mil hogares y pequeños comercios en situación de rezago social.
Jordi Bosch Bragado, director general de Agua de Puebla, dijo que esta iniciativa es parte de una nueva política social, diseñada para acompañar y construir un sistema más justo, solidario y accesible.
«El agua es un derecho, no un privilegio. Este programa tiende la mano a quienes más lo necesitan. Queremos más agua, más justicia y mejor percepción ciudadana», señaló.
Bosch Bragado comentó que actualmente cuentan con un adeudo de alrededor de 2 mil millones de pesos por parte de las cuentas que están en morosidad, por lo que el programa tiene el objetivo de que las personas se regularicen.
Explicó que el programa tendrá los siguientes beneficios: colonias vulnerables (uso doméstico) pago único de $5,550 por 3 años de servicio (2023–2025), sin cobro de ejercicios anteriores; pequeños negocios en zonas marginadas: Regularización desde $7,500 a $10,500, según giro, por 3 años de servicio (2023-2025); descuentos del 50% en adeudos 2024 para 108 colonias vulnerables, giros secos y predios abandonados. En tanto que para usuarios no registrados, acceso a tarifas preferentes desde $2,474, con borrón y cuenta nueva. Mantener el apoyo especial a personas adultas mayores, con discapacidad, enfermos terminales y viudas, con aplicación retroactiva del beneficio hasta junio de 2026.
Por lo anterior, los usuarios podrán ingresar a la plataforma regularízate.aguapuebla.mx para conocer los beneficios que les corresponden, obtener su folio y pagar en línea. También se instalarán módulos en colonias participantes y 11 sucursales brindarán atención directa.









