La designación de Concejos Municipales es para garantizar la gobernabilidad en Puebla y no el resultado de presiones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para obtener el control de los gobiernos.
El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Julio Huerta Gómez, rechazó categóricamente los señalamientos del dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina.
Lamentó que la oposición haya acusado una presunta serie de presiones por parte de Morena para que renuncien los regidores propietarios y suplentes y poder declarar la extinción de un ayuntamiento.
Subrayó que los integrantes de un Cabildo son libres e independientes para tomar la decisión de mantenerse en el cargo o los suplentes rendir protesta, luego de que el alcalde pidió licencia para dejar el puesto.
“No es una situación en la que tenga que ver el partido como tal, lo que se debe tener en la mente es que las dependencias que se encargan de vigilar la gobernabilidad en el estado hagan su trabajo”.
Huerta Gómez sentenció que en cada uno de los nombramientos de los Concejos Municipales se buscó garantizar la inclusión y la gobernabilidad en cada municipio.
Hay que recordar que hasta el momento han sido designados Concejos Municipales en Ciudad Serdán, Tlachichuca, San Nicolás Buenos Aires, Ahuazotepec y Cuatempan.









