El gobernador Alejandro Armenta entregó insumos y recursos para la soberanía alimentaria en el municipio de Tecamachalco.
El ejecutivo estatal afirmó que en su Gobierno trabajan para transformar el campo, dándole valor agregado al producto, ya que eso es seguridad económica para que las y los poblanos atiendan su salud, su educación y puedan ser felices.
“Atendemos el encargo de la presidenta Claudia Sheinbaum, apoyar al campo para que cada siembra se refleje en justicia social, explicó el gobernador”.
El mandatario informó que durante esta jornada se entregaron 48 certificados del Programa de Obra Comunitaria por más de 12 millones de pesos y más de mil 795 apoyos a beneficiarios de Obra Comunitaria de los municipios de Cañada Morelos, Quecholac, San Salvador Huixcolotla, Tecamachalco y Yehualtepec, con una inversión de más de 8 millones de pesos.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que concluyeron la entrega de la semilla de sorgo en beneficio de productores de 122 municipios, con una inversión de 160 millones de pesos; además, destacó que con la inversión histórica de mil 634 millones para el campo poblano habrá seguridad alimentaria, estabilidad económica y social.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, destacó que, con acciones concretas, englobadas en la seguridad comunitaria con justicia social, como la instalación de las Casas Carmen Serdán o el fortalecimiento del cuerpo policiaco, la instalación de 218 cámaras de videovigilancia o reforzar la autopista 150 desde Santa Rita Tlahuapan hasta el municipio de Esperanza, las autoridades en Puebla generan bienestar y cierran el paso a la delincuencia.
En cuanto a los recursos del programa de Obras Comunitarias, Armenta Mier insistió en que ningún integrante de su equipo o funcionario de gobierno puede influir en la compra de materiales por parte de los encargados.
“Si hay una tienda de materiales Armenta, esa no es mía, que ningún acomedido les quiera decir que es amigo del gobernador…van a comprar a donde sea bueno, bonito y barato”.
Foto de Gobierno del Estado
miop










