El comediante ‘El Diente D’Oro ’ ofrecerá un show en Sala Forum, un recinto que se caracteriza por ofrecer un espacio íntimo y cálido, a las 20:30 horas, como parte de su gira ‘Los Re-Korridos del Diente D’Oro, en el que combina el stand-up, improvisación e interacción con el público, música y multimedia, para tocar temas como el sexo, la comida, el desamor y el deporte.
Fernando Bonilla es el actor, director y comediante mexicano que le da vida a ‘El Diente D’Oro’ desde 2020, personaje surgió en espectáculos de improvisación teatral en el programa ‘Duelo de Comediantes’, transmitido por Comedy Central; además, con este personaje ganó la séptima temporada de LOL México, un reality show donde los participantes deben evitar reírse de las bromas que hagan sus compañeros.
Su trayectoria lo ha llevado a popularizarse en Instagram, donde ya cuenta con 117 mil seguidores; en Facebook, 92 mil; y en YouTube tiene 20 mil 600 suscriptores. También se ha unido a la comunidad de los podcasters con ‘Casos de la Risa Real’, que hace junto a Karla Morales y Poncho Borbolla.
“Estamos preparando la gira del pódcast, todavía no aterrizamos las fechas, pero estamos en eso. A lo mejor sí tendremos invitados especiales”.
‘El Diente D’Oro ’ resaltó que, aunque los poblanos son odiados por muchos, como los veracruzanos, oaxaqueños, chilangos, hasta entre ellos mismos, a él le agradan tanto que pueden considerarlos amigos.
“Me gusta mucho la gente que es, como se dice, que es especial, gente auténtica que tropieza varias veces con la misma piedra o con los topes de la ciclopista. Cuando alguna vez, no sé si fue la primera vez que hice shows de comedia allá en Puebla, yo hago chistes muy pesados… aquí la gente es muy persignada y dije ‘se va a sacar de onda’… Hice chistes de la familia, de la virgen, Jesucristo y todo bien, pero hice un chiste del chile en nogada y me abuchearon”.
El comediante enfatizó que escribe sus rutinas de comedia inspirado en experiencias personales, en lo que piensa y en cómo es él como persona, también en sus hijos.
“Yo elegí Puebla porque yo además de ser comediante soy un exportador de dulces típicos, es mi negocio principal, el camote ya me lo ponen ya preparado para que yo lo pueda exportar. Ya he andado varias veces ahí en Puebla, tengo un rancho en Tetela de Ocampo a donde voy cuando no quiero que nadie me moleste”.
Después de su show en Puebla, el comediante viajará a Querétaro, Toluca y Guadalajara.
Los boletos para el espectáculo en Sala Forum pueden adquirirse a través de boleterama.com, aunque ya sólo hay lugares disponibles en la zona general y tienen un costo de 500 pesos.
Foto: Especial
miop