Zaira González Gómez, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, recalcó que el protocolo para contar con una «Policía naranja» en el municipio de Puebla avanza en un 70 por ciento.
La funcionaria dijo que la finalidad de este proceso es que los elementos atiendan casos de violencia de género, por lo que en próximas semanas se pondrá en marcha.
«Estamos trabajando en el protocolo, la verdad es que queremos que sea un protocolo hecho a la medida, para poder capacitar a todo el personal de la Policía; entonces, se está trabajando en este protocolo, ya llevamos un 70 por ciento de avance».
Con el protocolo de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, la Policía municipal evitará la revictimización y asegurará que las víctimas puedan recibir la atención correcta.
Por último, sobre el número de elementos que conformaría la «Policía Naranja», Zaira González puntualizó que la finalidad es que todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenten con esta formación.
Foto de Oscar Rodríguez / Agencia Enfoque
miop









