El presidente del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Villegas Mendoza, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en vías de extinción y primero debe recuperar su “credibilidad y votos”, pues perderá nuevamente en las elecciones intermedias de 2027, en respuesta a las declaraciones del dirigente Néstor Camarillo Medina, quien afirmó que Morena perderá la capital.
Villegas Mendoza expresó que son “patadas de ahogado” del líder priista después de que en 2024 afirmó que el PRI derrotaría a Morena en Tecamachalco y perdió cuatro a uno.
El morenista enfatizó que este mismo escenario se replicó en el resto del territorio poblano, por lo que es evidente que el PRI va en declive y desaparecerá en los próximos años.
“Ya son patadas de ahogado y lo digo, como lo dijera nuestro gobernador, con mucho respeto. Habla con nostalgia porque el PRI ya se va. (…) Primero que recuperen su credibilidad y luego que recuperen votos y luego que recuperen quién quiere ser candidato porque en ese partido ya nadie quiere ser candidato. (…) Lo dice porque ya no tiene otro tema para hablar”.
Villegas Mendoza sentenció que en la próxima elección intermedia Morena le repetirá “la misma dosis” al PRI y perderá más presidencias municipales e incluso no tendrá representación en el Congreso de Puebla.
Foto de Facebook @VillegasmAndres
miop









