El actor Everardo Arzate interpreta a ‘Rudy’ en el último episodio de la tercera temporada de ‘Mujeres Asesinas’, que cuenta la historia de ‘Marta’ (Eileen Yáñez), una mujer que está dispuesta a protegerse y a sus hijas, ‘Ana’ y ‘Norma’, de cualquier hombre que quiera propasarse. El capítulo aborda el abuso de menores y los retos que enfrentan las madres autónomas.
Después de dejar a la pareja con la que concibió a sus gemelas, ‘Martha’, embarazada, entra a trabajar y ahí conoce a ‘Rudy’, se vuelven pareja y juntos crían a las niñas, pero cuando crecen la relación con ellas da un giro.
El actor describe a ‘Rudy’ como un personaje que se va acomodando a lo que la vida le va entregando porque no tiene otro lugar a donde acudir y encuentra esta familia que lo hace sentir cobijado y feliz.
“La oscuridad de Rudy es que se aprovecha de las circunstancias y que hace las cosas sin pensar que le puede estar haciendo daño a alguien, aunque en el fondo lo sabe, se pone encima de los demás, y la luz sería que para él no hizo absolutamente nada malo”.
El actor compartió que como parte de los retos que enfrentó al participar en ‘Mujeres Asesinas’ es que tuvo que practicar caídas y golpes, para ser preciso y no interferir en las tomas.
“Esta serie se graba en formato de cine, entonces todo lo filmamos a una sola cámara, se hacen cuatro escenas al día (…), el cuidado es extremo, la iluminación, el vestuario, toda la producción se hace con una sutileza. Generalmente yo hago todas mis escenas de acción, así en esta serie como en ‘Rosario Tijeras’. No me gusta que me doblen, a menos que ya lo pida la producción, donde ya pongas en riesgo tu vida y la de otros”.
El actor también participa en la cuarta temporada de la serie ‘Rosario Tijeras’, con el personaje del “agente Pineda”, quien trabaja para dar con una red de tráfico de personas a partir de la desaparición de una de las amigas de la hija de Rosario Tijeras, interpretada por Bárbara de Regil.
“A mí me tocó participar un poco en la primera temporada con otro personaje y me invitaron a esta cuarta temporada con un nuevo personaje, un nuevo look, muchos no han captado que es el mismo actor y eso me encanta. También ya son muchos años, esto fue antes de la pandemia y ahora son cinco o seis años después”.
Arzate aseguró que el público se sorprenderá con cada uno de los capítulos, ya que cada uno cuenta con giros inesperados; además, el espectador tendrá que descifrar a cada personaje.
Foto: Cortesía
miop










