Dulce Lilia Rivera Aranda, contralora del Ayuntamiento de Puebla, reveló que hay dieciséis auditorías en curso a la pasada administración, cuatro de ellas corresponden al rubro de obra pública y catorce en gasto corriente, que en dos semanas se vence el plazo para que puedan ser solventadas.
La funcionaria resaltó que citados expedientes siguen siendo investigados, toda vez que se habían encontrado diversas irregularidades, por lo que los exfuncionarios deberán aclarar está situación o, de lo contrario, tendrán que recibir sanciones.
La contralora no precisó qué obras son las que están siendo investigadas, pero sí apuntó que una de ellas tienen que ver con bacheo.
«En el caso de obra pública tenemos cuatro auditorías que son a diversas obras públicas y en el caso de gasto corriente son doce, esto al ejercicio 2024».
Rivera Aranda detalló que las anomalías están enfocadas a faltas administrativas, desde falta de documentos y observaciones económicas.
Foto de Oscar Rodríguez / Agencia Enfoque
miop









