Con el objetivo de promover, fomentar y consolidar la actividad turística, Puebla y Guerrero firmaron un convenio de colaboración que permitirá proyectar lo mejor de sus destinos a nivel nacional e internacional. El acuerdo prioriza el turismo comunitario y el diseño de estrategias conjuntas de promoción de atractivos, actividades y ofertas turísticas para el disfrute de los visitantes.
La secretaria de Desarrollo Turístico de Puebla, Carla López-Malo, destacó que mediante la creación de nuevas rutas y estrategias conjuntas, ambas entidades fortalecerán su presencia turística de manera recíproca.
“Vamos a hacer grandes cosas juntos. Puebla los espera con los brazos abiertos. Trabajaremos para que tanto Puebla como Guerrero despeguen y estén en los ojos del mundo, consolidándose como las potencias turísticas que siempre han sido”.
En tanto, el secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones, informó que se diseñará una agenda de trabajo coordinada que incluirá encuentros con líderes de opinión, empresarios y mayoristas. También se impulsarán programas de capacitación, la creación de nuevas ofertas turísticas, campañas de promoción compartida y la participación conjunta en ferias y eventos comerciales, con el fin de posicionar a ambas entidades en mercados internacionales.
Foto de Gobierno del Estado
miop










